Riviera Maya: el reino de los corales

Riviera Maya: el reino de los corales

Tulum Real Estate Information
Tulum Real Estate opportunitties

El paraíso natural bañado por las aguas del mar Caribe, es un litoral de más de 120 km comprendidos entre Puerto Morelos y Punta Allen

Considerado como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento durante la última década, en este lugar es posible descansar en lujosos resorts escondidos en la selva, que le ofrecen alternativas de diversión y descanso en sus campos de golf y exclusivos spas; en sus playas de blancas arenas, como las del Secreto y Paraíso, podrá tomar el sol y practicar todo tipo de actividades acuáticas, como bucear a más de 10 m de profundidad en las espectaculares franjas coralinas que dan forma al Gran Arrecife Maya, ubicado frente a sus costas. También descubrirá antiguas ciudades mayas como Cobá y Tulum, ubicada esta última a la orilla del mar; y conocerá increíbles reservas ecológicas como Sian Ka´an, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde también podrá practicar el ecoturismo, la pesca de pez vela y marlin, entre otras actividades al aire libre, como la caminata o la cabalgata, con el mar Caribe de escenario principal.

La Ruinas de Tulum
La Ruinas de Tulum

Durante su visita a la Riviera Maya no deje de visitar Xcaret y Xel-Há, dos de los parques temáticos más importantes de México, donde además de observar magníficos ejemplos de flora y fauna locales, tendrá la oportunidad de practicar el esnórquel en sus ríos subterráneos, una experiencia inolvidable. Al caer la tarde, el viajero no deberá perder de vista los espectaculares espacios diseñados para bailar y complacer la búsqueda de diversión nocturna con una buena copa en compañía de los amigos, o bien para comer una deliciosa langosta, atributos que consolidan la fama de la Riviera Maya como el destino ideal para disfrutar de la vida. En la Riviera Maya el viajero podrá realizar caminatas o cabalgatas mientras admira sus paisajes de envidiable belleza, así como sus escenarios selváticos bañados por el mar Caribe, o adentrarse en las profundidades de un cenote (espejo de agua conectado de forma subterránea) y deslizarse por un cable de acero, ayudado por una polea, sobre las ramas de los árboles.

Reserva de Sian Ka´an Secretos de Tulum y la Riviera MayaLa reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, se ubica a 47 kilómetros al suroeste de Tulum por la carretera 307. Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una extensión de 527,000 hectáreas en las que habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna. Por su incalculable valor en biodiversidad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el canal de Chunyaxché hay un acceso por agua a la reserva, en la que el viajero podrá realizar un recorrido en lancha por sus sinuosos canales que corren entre los manglares, donde podrá admirar cientos de aves, ruinas rodeadas por agua, tierras pantanosas, lagunas costeras, altos pastos y petenes. En tanto el Parque Ecológico Tres Ríos, ofrece visitas guiadas a caballo por playas y senderos en la selva, como clases de equitación para diferentes niveles y edades.

En Xcaret que se ubica a 8 kilómetros al sur de Playa del Carmen, por la carretera 307 Cancún-Tulum, éste parque ecoturístico le ofrece otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife. Abierto todos los días de 8.30 a 22, teléfono (998) 883 0470.www.xcaret.com Aquí podrá realizar un recorrido a caballo por sus instalaciones, teniendo el mar Caribe como escenario principal. Asimismo en Cenotes de Pac Chen que se encuentra cerca de la zona arqueológica de Cobá, a 42 Kilómetros al noroeste de Tulum. En esta zona se encuentran el “Cenote de la Vida” y el “Cenote del Jaguar”, ideales para la práctica del rappel y de la tirolesa, ya que podrá obtener una singular vista, no solo del fondo de los cenotes, sino de toda la selva adyacente.

Rutas y lugares El recorrido por la Riviera Maya, magnífica región, puede iniciarse en Cancún, ubicado a 37 kilómetros al norte de Puerto Morelos, el cual es considerado puerta de entrada al mundo maya, es un espectacular destino de playa que cuenta con balnearios de blancas arenas bañadas por aguas color turquesa del mar Caribe, modernos complejos turísticos y una alegre vida nocturna. Siguiendo hacia el sur, 68 kilómetros más adelante llegará a Playa del Carmen, ciudad cosmopolita que combina el singular estilo de sus restaurantes y establecimientos con sus espectaculares playas y paisajes. Desde este lugar por la carretera 307 hacia el sur, encontrará Xcaret, un importante parque ecoturístico que cuenta con un área de playa, una red de ríos subterráneos, un acuario, un delfinario, un mariposario, un orquideario y un apiario para quienes gustan de admirar la flora y la fauna de la región; la visita también le incluye un paseo por una zona arqueológica y por una recreación de un pueblo maya. 27 kilómetros más adelante encontrará Puerto Aventuras, un lugar ideal para practicar el golf frente al mar Caribe, nadar y pasear en kayak, y solo 2 kilómetros después llegará a Akumal, región de blanca arena y mar turquesa, dedicada a los amantes de la tranquilidad y espacio para descansar y crear un ambiente de paz e íntimo contacto con la naturaleza.

Esnórkel Continuando por la carretera 307 hacia el sur, llegará a Xel-Há, a 47 kilómetros de Playa del Carmen; este sitio es considerado uno de los mejores para practicar el esnórquel, ya sea en su laguna principal o en sus ríos subterráneos. Dentro de sus instalaciones, que cuentan con todos los servicios, también podrá nadar con delfines. Por esta misma carretera llegará a Tulum, a 64 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Es una de las zonas arqueológicas más bellas de la costa oriental de la Península de Yucatán. En tanto entre sus edificios más importantes se encuentran El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. Su vista al mar Caribe es una de las mejores postales que el visitante se puede llevar como recuerdo de su viaje a la Riviera Maya. Buceo. La Riviera Maya cuenta con innumerables sitios donde podrá practicar el buceo, el esnórquel y el espeleobuceo, rodeado por espectaculares formaciones coralinas, pertenecientes al gran arrecife Maya, en el que también podrá explorar extraordinarios sistemas subterráneos, poblados por una gran biodiversidad de especies marinas.

Espejos de agua El parque Ecológico de Xpu-Há se localiza a 93 kilómetros al sur de Cancún y a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen por la carretera 307. Este paradisíaco parque ecológico cuenta entre sus atractivos con un sistema de 61 cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea) de los que destaca el cenote Manatí, ubicado al norte de la bahía y en el que se puede practicar el buceo. Dentro del parque se observa también un área de manglares donde habitan garzas. Finalmente, cerca de la línea de su arrecife existe una laguna de unos 200 metros de extensión con dos metros de profundidad en promedio, donde también se puede practicar el buceo libre.

La reserva de la Biosfera de Sian Ka´an se ubica 47 kilómetros al suroeste de Tulum por la carretera 307. Es una de las reservas ecológicas más importantes del mundo, con una extensión de 527,000 ha. en las que habitan numerosas especies endémicas de flora y fauna. Por su incalculable valor en biodiversidad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este lugar podrá practicar el buceo en la franja costera de 47.5 kilómetros que se extiende a lo largo de su litoral, ya que aquí se encuentra parte de la segunda barrera de arrecifes más grande e importante del mundo, donde habitan cientos de especies de peces multicolores, esponjas caracoles rosas, erizos, estrellas de mar, langostas espinosas y muchos más.

En Xel-Há, que se ubica a 47 kilómetros al sur de Playa del Carmen por la carretera 307 Cancún-Tulum, es un parque ecológico en donde encontrará caletas, cenotes, lagunas, cuevas alimentadas por ríos subterráneos y manantiales que se conectan con el mar. Abierto todos los días de 8.30 a 18. En este lugar se podrá practicar el buceo y el esnórquel, ya sea en la laguna principal o en un río subterráneo o realizar un impresionante recorrido para admirar la vida subacuática a lo largo de cavernas con ríos de agua cristalina o tomar el recorrido submarino Sea Trek.

El parque Ecológico Tres Ríos que se ubica a 11 kilómetros al norte de Playa del Carmen por la carretera 307 Cancún-Tulum, es un eco-parque enclavado en una zona de selva subtropical donde podrá vivir una experiencia memorable de contacto con la naturaleza. Por remodelación, este parque reabrirá sus puertas hasta el verano 2006. Aquí podrá practicar el buceo en sus ocho cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea), los cuales pueden recorrerse con guías experimentados. Además, tendrá la oportunidad de tomar clases de buceo con asesores que le indicarán las mejores estrategias para disfrutar plenamente de esta experiencia.

La localidad de Xcaret, ubicada a 8 kilómetros al sur de Playa del Carmen, por la carretera 307 Cancún-Tulum, ofrece otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife. Abierto todos los días de 8.30 a 22. Es un excelente sitio donde podrá practicar el esnórquel y bucear a lo largo de 600 metros de cuevas y túneles, en donde encontrará lagunas de color azul-verde, alberca y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe.

En tanto Playa del Carmen, ubicada a 68 kilómetros al sur de Cancún por la carretera 307, es uno de los destinos más atractivos de la Riviera Maya, gracias a su extraordinaria conjunción de complejos hoteleros, centros culturales y áreas naturales. En su costa se podrá practicar el buceo entre los corales del gran arrecife Maya, así como en algunos de los sistemas subterráneos que conectan a los cenotes Chac Mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-Chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin Ha, Taj Majal y Angelita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s