Grupo México y GAP irán juntos en licitación de aeropuerto

Grupo México y GAP irán juntos en licitación de aeropuerto

Tulum Real Estate InformationMEXICO DF, oct 29 (Reuters) – El minero Grupo México dijo el viernes que se asociará con el operador de aeropuertos GAM para participar en la licitación para una nueva terminal aérea en el Caribe mexicano, en un esfuerzo por ampliar su negocio de infraestructura.

EL Gobierno de México ha dicho que comenzará a recibir a mediados de noviembre las ofertas para el nuevo aeropuerto internacional en la Riviera Maya.

“Estamos participando con ellos como socios en la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya. GAP posee la mayoría del consorcio que estamos creando para el proyecto”, dijo el directo ejecutivo de Grupo México, Daniel Muñiz, en una conferencia telefónica con analistas.

Grupo México, que opera minas en México, Perú y Estados Unidos, además de una red ferroviaria en suelo mexicano, planea fortalecer su pequeña división de construcción con el proyecto aeroportuario.

La firma minera reveló recientemente a las autoridades del mercado de valores de Estados Unidos que tiene una participación de un 15.4 por ciento en GAP (GAPB.MX: Cotización)(PAC.N: Cotización).

Las acciones de Grupo México subieron un 0.42 por ciento el viernes en la bolsa loca, cerrando la jornada en 40.61 pesos.

(Reporte de Mica Rosenberg. Editado por Carlos Aliaga)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s