México: Periodistas chinos conocen de cerca la Riviera Maya

México: Periodistas chinos conocen de cerca la Riviera Maya

Tulum Real Estate InformationBy Caribbean News Digital

Chinese Press Members Visit Riviera Maya
Chinese Press Members Visit Riviera Maya

México. Cuatro representantes de la agencia de noticias china Xinhua visitaron la pasada semana la Riviera Maya, de la mano del Fideicomiso de Promoción Turística de esa localidad. Los reporteros realizaron un amplio recorrido que incluyó las zonas arqueológicas Tulum y Cobá, además de actividades de ecoturismo, así como una visita por la Quinta Avenida y a un parque temático. Mientras que en el vecino estado, Yucatán, los representantes de los medios de comunicación estuvieron en la zona arqueológica de Chichén Itza y en Valladolid.

El interés de los enviados de la agencia Xinhua se concentró en recabar información de las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán, así como en la amplia oferta de ecoturismo y turismo de aventura que ofrecen los diversos destinos de la geografía maya, con el claro propósito de luego escribir trabajos sobre estos temas.

“La agencia de noticias Xinhua es uno de los medios de comunicación más importantes de Asia y del mundo, y su información es difundida a través de periódicos, radio, televisión e Internet, por lo que los trabajos que salgan de esta visita contribuirán a promocionar el destino en un mercado que nos interesa mucho”, asegura un comunicado del Fideicomiso de Promoción Turística.

Se retoman en el mismo estadísticas recién difundidas por la Asociación de Viajes Asia-Pacífico (PATA, por sus siglas en inglés), según las cuales, los turistas internacionales de China continental pasaron de 28.85 millones en 2004 a 47.66 millones en 2009 y se prevé que llegarán a 60 millones para 2011.

En 2000 menos de diez millones de chinos visitaron destinos ubicados fuera de la región Asia Pacífico, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, pero ya para el 2009, la cifra aumentó a 38 millones en 2009, lo que confirma el potencial de crecimiento de ese mercado emisor.

El mercado chino, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), gastó 43 mil 700 millones de dólares en 2009, lo que representa un aumento de 21 por ciento, en comparación con 2005. Se calcula que, de continuar ese ritmo, antes de 2020, los chinos gastarán más que los alemanes, los estadunidenses y los británicos que son los únicos que los superan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s