Tulum, Queda fuera Asur del aeropuerto de la Riviera Maya

Queda fuera Asur del aeropuerto de la Riviera Maya

Tulum Real Estate Information

[Fuente: SIPSE],Fecha de publicación:, Mie, 01 Dic 2010 14:36:00

Victor Alcérreca Sánchez titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra)

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), Victor Alcérreca Sánchez, informó que Aeropuertos del Sureste (Asur) está fuera de la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya.

Hace un par de semanas, el director del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, señaló que su participación para obtener la licitación de la nueva base aérea en la Riviera Maya ya está registrada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que sólo faltaba que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) diera luz verde.

La dependencia federal estaría por determinar si había algún tipo de práctica monopólica por la que podría no participar Asur y tiene hasta mediados de este mes para dar a conocer sus conclusiones, pero hasta el día de ayer no emitió un comunicado oficial con el resolutivo.

Alcérreca Sánchez aseguró que “Asur está fuera por lo que dictaminó la Cofeco. No puede participar y quedará el nuevo aeropuerto entre una decena de interesados”.

Explicó que se debe tener un fallo de la licitación en un mes, de acuerdo con el programa original, aunque confió en que la resolución no se daría hasta la primera quincena de enero próximo.

“En caso de que esto no tenga ninguna complicación, porque todas las licitaciones públicas pueden tenerlas, inconformidades, demandas, etcétera; Las obras deben estar empezando como dice la canción, para abril o para mayo”, expresó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación que la apertura para recibir las propuestas técnicas se programó para noviembre pasado.

Alcérreca dijo que al final se quedaron diez empresas interesadas en el nuevo aeropuerto que abastecería a la Riviera Maya.

El líder aéreo del sureste inició como el primer grupo aeroportuario privatizado de México. En marzo de 1999 la compañía tomó formalmente la operación de nueve aeropuertos del sureste mexicano: Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa.

El aeropuerto de Cancún tiene la capacidad para hacer 80 operaciones cada 60 minutos, casi cuatro veces más que hace 10 años, cuando iniciaron la administración de dicha terminal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s