Aprueba Congreso presupuesto para QR por 15 mil 557 mdp

Aprueba Congreso presupuesto para QR por 15 mil 557 mdp

El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, por un monto de 15 mil 557 millones 208 mil pesos, pero reasignó recursos por 116 millones 800 mil pesos para fortalecer rubros como la educación, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, salud y el sector agropecuario, principalmente.

Tulum Real Estate Information

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, por un monto de 15 mil 557 millones 208 mil pesos, pero reasignó recursos por 116 millones 800 mil pesos para fortalecer rubros como la educación, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, salud y el sector agropecuario, principalmente.

Budget Spending Quintana Roo Tulum Development
The Congressmen of The State of Quintana Roo passed the Income and Expenditure Budget of the State Government for an amount of 15,557,208,000 Pesos: The approval reallocated resources for the sum of 116,800,000 pesos to strengthen areas such as education, public safety, administration and enforcement of justice, health and agriculture.

De hecho, los legisladores etiquetaron los recursos reasignados para que las dependencias beneficiadas solamente lo puedan aplicar a los rubros y áreas establecidas en el decreto, como son becas, creación de nuevos juzgados, promoción turística y atención a grupos vulnerables, entre otros.

De acuerdo al documento que hoy fue aprobado por los legisladores, se redujeron recursos a las siguientes dependencias: Secretaría Particular, Vocero del Gobierno del Estado y Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional; en cinco millones de pesos cada una; a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda, 10 millones de pesos respectivamente; a Oficialía Mayor, 21 millones 500 mil pesos.

Al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, 15 millones; Comisión de Mejora Regulatoria, dos millones cada una; Comisión de Energía del Estado, tres millones; Tribunal Electoral de Quintana Roo; tres millones 500 mil pesos; al Ramo General de Inversión Pública, 25 millones 800 mil pesos, y al Ramo General de Reservas de Contingencias, un millón de pesos.

Esos recursos que hacen una bolsa de 116 millones 800 mil pesos que se reasignaron a las siguientes dependencias: al Poder Judicial, nueve millones de pesos etiquetados para la apertura de nuevos juzgados civiles, para el Centro de Justicia Alternativa en Felipe Carrillo Puerto y al Instituto de Defensoría Pública; logrando un presupuesto total por 314 millones 172 mil 352 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente recibió recursos adicionales a los presupuestados inicialmente, por cuatro millones de pesos, que deberá destinar para la continuidad de rellenos sanitarios y vigilancia de áreas protegidas, registrando un presupuesto total por 44 millones 280 mil pesos. La Secretaría de Turismo incrementó su presupuesto en cinco millones de pesos para destinarlos a acciones de promoción turística a favor de municipios que carecen de un fideicomiso en la materia, y para la capacitación de prestadores de servicios turísticos; registrando un presupuesto total por 75 millones 782 mil 684 pesos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s