Descubre Tulum, Quintana Roo

Descubre Tulum, Quintana Roo

Enamórate de esta zona arqueológica ubicada a orillas de las impresionantes playas del caribe mexicano. Este destino logró 11.59% de tus votos

Jueves 23 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal00:08

Tulum Real Estate Information

Imagina por un momento que te encuentras frente al mar turquesa y, a su lado, un imponente castillo arqueológico. La brisa pega en tu mejilla y la arena blanca, suave, limpia, se

Descubre Tulum
Descubre Tulum

entremezcla junto a las palmeras extasiadas de sol. Te encuentras en Tulum, fortaleza de la cultura maya, única en su género.

 

Esta ciudad, que se remonta al periodo posclásico (1200-1500 d.C.), es tal vez una de las áreas más bellas de toda la Riviera Maya, pues conjuga el misterio e historia de los mayas con los intensos azules del mar caribe

Tulum es, por excelencia, la construcción más grande y antigua de toda la Riviera Maya. Es un rectángulo de 380 metros de lado norte a sur, 165 metros de este a oeste, ubicado a 60 kilómetros de Playa del Carmen por la carretera federal 307. Aquí el turista encontrará paisajes de antología. La vista que se aprecia desde la orilla del mar junto a la zona arqueológica enamora a primera vista.

Funcionaba como un centro ceremonial astrológico y comercial. Como es el único en todo Mesoamérica que esta situado junto al mar, los comerciantes intercambiaban (en trueque) mercancías en esta ciudad, principalmente plumas de quetzal, piedras preciosas y jade.

La ciudad fue descubierta en el año de 1841 y se presume que el nombre correcto es Zamá, cuyo significado es “Amanecer” o “Aurora”, pues presenciar la salida del sol sobre el mar es todo un espectáculo.

Otra característica notable de Tulum son los murales de vivos colores rojo, naranja y azul, que se aprecian perfectamente en el Templo de los Frescos. De las 60 estructuras que existen en todo la zona, El Castillo es la más dominante e importante.

lae

Leave a comment