El gobernador electo Roberto Borge se reúne en Madrid con el director de Iberia

Empresarios españoles interesados en Q.Roo

Tulum Real Estate Information
El gobernador electo Roberto Borge se reúne en Madrid con el director de Iberia, compañía interesada en abrir vuelos directos al Estado

A fin de establecer estrategias para impulsar el desarrollo turístico del estado e incrementar la llegada de visitantes de España a Quintana Roo, el gobernador electo, Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy importantes reuniones con empresarios y autoridades del sector turístico español, con quienes acordó, entre otras cosas, estrechar relaciones gubernamentales, fortalecer las rutas aéreas hacia los destinos turísticos quintanarroenses y diversificar la oferta turística.

Roberto Borge se reúne en Madrid
Roberto Borge se reúne en Madrid con empresarios y funcionarios con el propósito de establecer estrategias para impulsar el desarrollo turístico del Estado e incrementar la llegada de visitantes de España. El gobernador electo, Roberto Borge Angulo, se reunió ayer en Madrid con empresarios y autoridades del sector. Entre otras cosas, acordó estrechar relaciones gubernamentales, fortalecer las rutas aéreas hacia los destinos turísticos quintanarroenses y diversificar la oferta turística. Acompañado por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, Borge Angulo señaló que en los diferentes encuentros que sostuvo destaca el interés de los "touroperadores" por el crecimiento de turismo a Quintana Roo y el de la aerolínea Iberia, cuyo director, Manuel López Aguilar, reveló que planea abrir vuelos directos a este destino. En otra reunión con el secretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida Ferrando, quien expuso el desarrollo de la actividad en España y sus regiones hasta ocupar el segundo lugar en recepción de turistas en Europa, se acordó mantener estrecha relación y comunicación, a fin de compartir experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo. El funcionario ibérico indicó que año con año Quintana Roo tiene destacada participación en la Feria Internacional de Turismo, que concluyó anteayer. -Los países y lugares turísticos no pueden verse como competencia, sino como entidades complementarias. Entre más información hay de lo que ofrece cada sitio, los turistas tienen más oportunidades para programar sus viajes y actividades. En este marco, Borge Angulo hizo breve recuento de lo que es hoy la actividad turística en Quintana Roo, que representa para México 40% de las divisas que capta por turismo. Explicó que la entidad recibe anualmente 12 millones de visitantes, cifra que aumentaría primero con la apertura la Terminal 3 y la nueva pista en el Aeropuerto de Internacional, que ya está en funcionamiento, y luego con la construcción y entrada en operación del aeropuerto de la Riviera Maya, en Tulum, cuya primera etapa deberá estar operando en tres años.

Acompañado por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, Borge Angulo señaló que en los diferentes encuentros que sostuvo destaca el interés de los touroperadores por el crecimiento del flujo turístico hacia Quintana Roo y el de la aerolínea Iberia, cuyo director, Manuel López Aguilar, reveló que la empresa planea abrir vuelos directos hacia el Estado.
En tanto, durante la reunión con el secretario general de Turismo y Comercio, Joan Mesquida Ferrando, quien expuso el desarrollo del turismo en España y sus regiones hasta ocupar el segundo lugar en recepción de turistas en Europa, se acordó mantener estrecha relación y comunicación, a fin de compartir experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo. El funcionario ibérico indicó que año con año Quintana Roo tiene destacada participación en la Feria Internacional de Turismo, que concluyó ayer.
–Los países y lugares turísticos no pueden verse como competencia, sino como entidades complementarias. Entre más información hay de lo que ofrece cada sitio, los turistas tienen más oportunidades para programar sus viajes y actividades –dijo.
En este marco, Borge Angulo hizo breve recuento de lo que es hoy la actividad turística en Quintana Roo, que representa para México 40% de las divisas que capta el país por concepto de turismo.
Asimismo, explicó que la entidad recibe anualmente unos 12 millones de turistas, cifra que aumentaría en los próximos años, primero con la apertura la Terminal 3 y la nueva pista en el Aeropuerto de Internacional de Cancún, la cual ya está en funcionamiento y permitirá mover hasta 30 millones de pasajeros al año, y luego con la construcción y entrada en operación del aeropuerto de la Riviera Maya, en Tulum, cuya primera etapa deberá estar operando en aproximadamente tres años.
En este sentido Mesquida Ferrando se dijo convencido de que se mantendrá la buena relación con Quintana Roo y el nuevo gobierno, que entrará en funciones el 5 de abril próximo.
Según el funcionario, el verano pasado estuvo de visita en la Riviera Maya y quedó maravillado con lo que encontró en esa región, por lo que espera tener la oportunidad de volver.
–La naturaleza ha sido muy generosa con ustedes, porque pocos lugares pueden presumir las bellezas que hay en Quintana Roo. Todo es hermoso, pero en especial los cenotes y toda la zona de Tulum, que reciben un cuidado muy especial –agregó.
Mesquida Ferrando reiteró que en la medida en que estemos dispuestos a informar sobre todo lo que hacemos en nuestros países, el beneficio será para todos y enriquecerá a la actividad.
Como parte de sus actividades de promoción en España, el Gobernador electo se reunió además con inversionistas de este país, incluso algunos que actualmente tienen negocios turísticos en la entidad, entre ellos Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Meliá; Abel Matutes, presidente del Grupo Fiesta; Emilio Carpintero, vicepresidente del Grupo Ortiz; Jorge Sandagorta, presidente del Grupo Sener; Rafael Conthe, presidente de Orizonia, y Carlos Contreras, presidente de Vimac.

REUNIÓN CON EL DIRIGENTE DEL PSOE

Posteriormente, el Gobernador electo sostuvo una entrevista con Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón y también secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Asimismo, fue invitado a conocer las instalaciones del Metro de Madrid, donde escuchó la explicación de cómo funciona este medio de transporte, que ya cumplió 90 años al servicio de los ciudadanos de esta capital.
Por último, Borge Angulo ofreció entrevistas para la televisión española.

One thought on “El gobernador electo Roberto Borge se reúne en Madrid con el director de Iberia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s