Collin Appiah en Tulum, La Mezcla Perfecta

Tulum Real Estate Information

Collin Appiah en Tulum, La Mezcla Perfecta

Jueves 10 de febrero de 2011Por Cecilia Ávila Fuente: El Universal 07:39

Collin Appiah, coctelero de origen inglés, visitó México por tercera ocasión: “La primera vez conocí Tijuana y en noviembre pasado estuve de vacación en Tulum, que me pareció un lugar bellísimo”, dijo este mixólogo con más de 15 años de experiencia en el oficio.

Collin Appiah, coctelero de origen inglés, visitó México por tercera ocasión (Foto: Bertha Herrera )
Collin Appiah, coctelero de origen inglés, “La primera vez conocí Tijuana y en noviembre pasado estuve de vacación en Tulum, que me pareció un lugar bellísimo” (Foto: Bertha Herrera )

Durante su visita se encargó de preparar los cocteles para una cena ofrecida por el chef  Cornelius Gallagher en el restaurante Astrid & Gastón.

Collin conduce el programa de televisión Coktail Kings que se transmite por el canal Discovery Travel. Este espacio le ha permitido viajar alrededor del mundo y probar diferentes ingredientes y bebidas para realizar sus mezclas, como sake y mezcal.

“En los últimos años el mezcal es una de las bebidas que más me ha impactado. Actualmente se puede encontrar en cualquier parte, se ha hecho muy popular” explicó.

Con experiencia en los bares más famosos del Reino Unido como el Babington House (considerado uno de los 10 mejores hoteles del mundo, según la revista CondeNast), y Fifteen del reconocido cocinero  Jamie Olivier.

Desde el punto de vista de Collin, existen dos tendencias en el mundo de la coctelería: los que proponen e inventan nuevos cocteles y los que reinventan los clásicos.

“Una de las tendencias es rescatar viejas bebidas como los digestivos, el oporto y el jerez, que ahora se usan para hacer cocteles y antes no. Yo estoy con la primera tendencia, me gusta innovar, probar nuevas mezclas”, dijo.

Una de sus especialidades es una bebida refrescante que se toma en el verano, la cual se prepara con vodka, brandy de pera, romero, jugo de  limón y refresco.

Cuando viaja, Collin gusta de investigar la historia y el contexto cultural de los países que visita, así como probar los ingredientes locales para dar rienda suelta a su imaginación e inventar nuevos tragos.

Como parte de sus actividades en el D.F.,  visitó con Cornelius el mercado de San Juan, donde probó todo tipo de frutas: mango, chicozapote, mandarina, granada, naranja, mamey, ciruelas…

“Riquísimas todas”, señaló, “Son muy suertudos de tener tanta variedad de fruta fresca en un solo lugar”, agregó Collin, quien no pudo resistirse a comprar cerezas para utilizarlas en sus cocteles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s