Millonario plan de rescate de haciendas para turismo

Tulum Real Estate Information

Millonario plan de rescate de haciendas para turismo

Se invertirían diez mil millones de pesos en cinco años.

Tulum HaciendasMÉXICO (Notimex).- En los próximos cinco años los dueños de cascos históricos de haciendas en el Estado de Yucatán, vecino a al balneario caribeño de Tulum,  prevén invertir $10 mil millones para convertirlos en polos de desarrollo turístico que incluyan no sólo hoteles y restaurantes sino también centros comerciales, campos de golf y desarrollos inmobiliarios.

El presidente de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, Justo Fernández Ávila, detalló que las 40 haciendas que hoy operan como hoteles ofrecen dos mil habitaciones y cuentan con cinco mil empleados.

Tulum HaciendasEn conferencia conjunta con la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, detalló que esos proyectos prevén elevar la competitividad del sector turístico e incrementar la derrama económica en el país.

Las haciendas, dijo, representan un nicho de oportunidad muy atractivo en materia de inversión turística y cuentan con la infraestructura necesaria para llegar a ellas por carretera en la mayoría de los casos.

Fernández Ávila indicó que todavía existen alrededor de 800 cascos de hacienda en todo el país, de los cuales alrededor de 300 se encuentran en posibilidades de convertirse en hoteles o restaurantes destinados a visitantes de alto poder adquisitivo.

Tulum HaciendasA su vez, Adriana Pérez consideró que la vocación turística de las haciendas puede significar una oportunidad para elevar de manera importante el gasto turístico en el país. Recordó que México ocupa el décimo lugar mundial por el número de visitantes que recibe cada año, pero el 19 en cuanto a ingresos.

Fuente: El diario de Yucatán.com.mx – 17 enero 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s