Abren mega tienda en Tulum

Tulum Real Estate Information

Abren mega tienda en Tulum

El edificio comercial tendrá una superficie de seis mil 600 metros cuadrados y se edifica en un predio de 25 mil metros cuadrados

 

Chedraui Tulum
Chedraui llega a Tulum

Sobre la carretera Tulum-Boca Paila se lleva a cabo la construcción de un nuevo supermercado para el que se invierte el global de 50 millones de pesos. De acuerdo con las autoridades, la nueva sucursal de Chedraui activará la economía del lugar con la contratación de mano de obra.

El edificio comercial tendrá una superficie de seis mil 600 metros cuadrados y se edifica en un predio de 25 mil metros cuadrados, según dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lorenzo Miranda Miranda.

La tienda, por las dimensiones, será promovida como Super Che, queriendo decir que se trata de un negocio pequeño, similar a la que se encuentra en el tramo Tulum-Cobá, y se prevé que concluya su construcción en un plazo de un año, aunque puede ser menos.

Por el momento hay maquinaria trabajando en el desmonte. Para acceder a la tienda se tiene que atravesar un tramo de terracería, ya que no se ubica al pie de la carretera.

Tan pronto como se termine de aplanar el suelo, se prevé que la cadena empleará a unos 150 trabajadores de la construcción, y ya puesta en funcionamiento, generará 90 empleos directos, de acuerdo con cifras del coordinador de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, sindicato que se adjudicó el contrato de obra.

Este supermercado se suma a los otros dos de la misma cadena que operan en Tulum, poblado donde hay un notable aumento de oferta de productos. Asimismo, la ubicación de este negocio se localiza a un costado de la Cruz Roja, en una zona eminentemente residencial a orilla de la carretera Tulum-Cobá.

El predio estaba semidesmontado, ya que hace un par de años se intentó iniciar la construcción, pero finalmente fue suspendida por las carencias económicas.

La limpieza del predio se desarrollará en unas cuantas semanas para iniciar la siguiente etapa de la construcción.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s