Valladolid, “Capital Maya” de la Mano de Tulum

Tulum Real Estate Information

Valladolid, “Capital Maya” de la Mano de Tulum

Presentan hoy el plan para sacar del olvido a la zona Oriente de Yucatán colindante con Quintana Roo, en las inmediaciones del balneario Caribeño de Tulum.

Con Información de: Yucatán.Com.Mx

Valladolid, Yucatan
Valladolid, Yucatan

VALLADOLID.- Las autoridades municipales anunciaron la presentación, hoy por la tarde, a alcaldes de municipios de la región y también a algunos de Quintana Roo del plan “Oriente Maya”, que pretende convertir a esta ciudad en una capital turística de la región.

El autor del proyecto es Geded Lope, quien dijo hace varios días, al hacer la presentación, que se busca que Valladolid deje de ser “excusado del turismo” y se convierta en un destino.

“Oriente Maya” involucra a 22 municipios de la zona , entre ellos Izamal e incluso Tulum y Carrillo Puerto, poblados de Quintana Roo.

Valladolid
Valladolid en Yucatán a corta distancia de Tulum

El programa considera 10 rutas turísticas, desde conocer zonas arqueológicas, conocer la historia de la Guerra de Castas o turismo de aventura, como lo son recorridos en grutas.

Geded Lope dijo que un acicate para crear el proyecto fue el gasto que realiza el gobierno del Estado, de cerca de $150 millones para promoción turística, pero que se centra en Mérida y el litoral que comprende de Celestún hasta Progreso y deja en el olvido a la zona oriente.

-El litoral del Oriente no lo toman en cuenta y es así como surge la idea de “Oriente Maya” -explica.

De acuerdo con los planes, los 10 recorridos que dan forma a “Oriente Maya” se harían todos en un día, de tal manera que los visitantes regresen y pernocten en Valladolid.

La presentación se haría hoy a los alcaldes de los municipios que considera el plan y aunque se pretende involucrar a empresarios, a ellos se les presentará posteriormente.- J.A.O.O.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s