Tulum será la sede de la Green Ideas Expo

Tulum Real Estate Information

Tulum será la sede de la Green Ideas Expo

Tulum Green Expo
Tulum Green Expo

Del 20 al 22 de mayo Tulum, en México, será sede de la cuarta edición de la Green Ideas Expo, un espacio para promover el uso de tecnologías verdes, el desarrollo sustentable y el turismo que respeta la naturaleza en uno de los escenarios más impresionantes y originales con que cuenta el Caribe mexicano.

La Expo también reunirá a diversos expositores interesados en presentar productos o proyectos de consultoría relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad ambiental en proyectos turísticos, así como empresas que presentarán experiencias exitosas en el desarrollo de desarrollos inmobiliarios que buscan el equilibrio con la naturaleza.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Gilde Sigie, directora de Green Ideas Expo, explicó que este año el evento tendrá especial relevancia ya que será el primero Foro PYME del municipio de Tulum, que tendrá el objetivo de estrechar vínculos y negociaciones entre los expositores y los grandes compradores del estado.
Entre los conferenciantes invitados, la Green Ideas Expo contará con la presencia de Jesús León Santos, defensor del medio ambiente en la sierra mixteca de Oaxaca, quien en 2008 fue galardonado con el Premio Ambiental Goldman, creado en 1990 por los filántropos y activistas estadounidenses Richard N. Goldman y su esposa Rhoda H. Goldman para respaldar a ecologistas que estuviesen realizando acciones relevantes en este sector en cualquier parte del mundo..
Además, asistirá Matthias Beyes, de la empresa MasContour, quien ha ejecutado alrededor de 50 consultorías como director en 18 países en proyectos de gestoría, monitoreo y educación ambiental y turismo comunitario y en áreas protegidas.
La Green Ideas Expo se complementará con un programa de talleres y exposiciones artísticas auspiciadas por la Casa de la Cultura de Tulum que preside el maestro Guiovanni Avashadur Novelo, así como otras actividades entre las que se cuentan un concurso del safari fotográfico que será guiado por Yibrán Aragón, fotógrafo de naturaleza en Quintana Roo.
Entre los patrocinadores se encuentran instancias de gobierno estatal y municipal y hoteles como Dreams Tulum y el proyecto Aldea Zamá, así como organismos enfocados a la protección ambiental como el WWF y Centro Ecológico Akumal, cuyos representantes, Vicente Ferreyra y Paul Sanchez-Navarro le dieron todo su respaldo al proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s