Sigue análisis para relanzar licitación de aeropuerto de Tulum Rivera Maya

Sigue análisis para relanzar licitación de aeropuerto de Tulum Rivera Maya

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SCT Aeropuerto Riviera Maya Tulum
- The re-launch of the tender for the airport in the Riviera Maya will depend on improved global economic environment, said the head of the Ministry of Communications and Transport (SCT), Dionisio Perez Jacome. Therefore, once the analysis is concluded in the coming weeks, and that was agreed to by the Ministry, it will determined whether to continue with the project or not. "We are close to finishing the analysis, we are reassessing the bidding and international conditions to make the decision to bid again on the Riviera Maya airport," he said at the end of the ceremony's to postmark a stamp alluding to 2011, the Year of Tourism in Mexico. According to the bidding rules published in May 2010, construction would have an investment of three thousand 200 million Pesos. The Airport would be built in an area of 500 hectares at a branch-out of the Tulum - Coba highway. In addition, the Tulum Airport would have state of the art technologies, and would be able to receive continental and intercontinental flights during the first stage and serve up to three million passengers a year. These figures are expected to surpass the services provided by airports such as Puerto Vallarta, Toluca or San Jose del Cabo Baja California.

México, 24 Ago. (Notimex).- El relanzamiento de la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya dependerá del mejoramiento del entorno económico mundial, declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.

Por ello, una vez finalizado el análisis, el cual se prevé sea en las próximas semanas -y que se pactó desde que la dependencia declaró desierta la licitación-, se determinará si se continúa con el proyecto.

“Estamos próximos a concluir el análisis, estamos reevaluando la licitación y las condiciones internacionales para tomar la decisión de licitar de nuevo el aeropuerto de la Riviera Maya”, indicó al término de la ceremonia de cancelación del timbre postal alusivo al 2011, Año del Turismo en México.

En mayo de este año, la SCT declaró desierta la licitación debido a que los tres grupos interesados presentaron inconsistencias de carácter jurídico durante la evaluación de sus propuestas, es decir, no cumplieron con los requisitos establecidos sobre seguridad.

Durante el proceso, Grupo México en conjunto con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), así como Tradeco Infraestructura, Corporación América y Señor Haig Gulesserian Damlamayan; y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) fueron las empresas que presentaron propuestas técnicas y económicas.

De acuerdo con las bases de licitación que la dependencia publicó en mayo de 2010, la construcción tendría una inversión de tres mil 200 millones de pesos y sería la primera que se construirá bajo el esquema de concesión.

La obra se edificaría en un área de mil 500 hectáreas, dentro de las cuales se contemplaba una vía de acceso a la terminal de seis kilómetros, como un ramal de la carretera Tulúm-Cobá.

Además, contaría con instalaciones con tecnologías de punta, y tendrá capacidad de recibir vuelos continentales e intercontinentales, durante la primera etapa atenderá hasta tres millones de pasajeros al año, con lo que se prevé superar los servicios proporcionados por aeródromos como el de Puerto Vallarta, Toluca o el de San José del Cabo

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