TURISMO EN RIVIERA MAYA CON BUENAS PERSPECTIVAS ANTE TIPO CAMBIARIO PESO DOLAR

Turismo Con Buenas Perspectivas.

Tulum

Cancún, Qroo.

La actual depreciación del peso frente a dólar sería ventajosa para los destinos mexicanos, al hacer más accesible al viajero estadounidense visitar lugares donde su dinero vale más, pero el escenario actual es más complicado, ya que los deslizamientos de as monedas son por una probable recesión que sin duda afectará el turismo, consideró Darío Flota, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya(FPTRM).

A su vez, Lorenzo Barrera, de Base Casa de Bolsa consideró: “La coyuntura es favorable para el tipo de servicios que ofrecemos (coberturas de riesgo en tipo de cambio), pero en general no se vislumbra una afectación mayor para el destino, pues se trata de una de las regiones con mayor potencial de crecimiento”

El directivo de Base coincidió en el hecho de que la coyuntura puede ser favorable para el Caribe por lo atractivo que en costos puede resultar para el turista de EU optar por un destino mexicano ante la incertidumbre financiera.

LA Turbulencia es pasajera
La demanda de bienes y servicios no se detendrá así como así. “No se trata de decir que todo está bien, pero la turbulencia internacional no consideramos que pueda durar más allá de unos cuantos meses; el dólar se ubicará en niveles de 12 o 12.50 a mediados del 2012”, aseguró.

Por otra parte, el titular del FPTRM­ aseveró que las previsiones para el fin de año son halagüeñas por e nivel de reservaciones pactadas para esas fechas. El tipo de cambio cerró el viernes en 13.50 pesos a la compra en el aeropuerto de Cancún y 14.02 a la venta En las casas de cambio se mantuvo en 12.35 pesos a la compra y 13.05 a la venta.

Lorenzo Barrera detalló que la mayor circulación en efectivo del billete verde, en un destino como Cancún permitió que el tipo de cambio se situara por debajo de a cotización generalizada en el país que llegó a alcanzar hasta los 14.30 pesos por dólar.

Www.tulumrealestate.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s