La Riviera Maya, una costa de ensueño

La Riviera Maya, una costa de ensueño

TERRENOS TULUM RIVIERA MAYA

Una de las zonas de playa más atractivas del Caribe mexicano, al juntar mar, arqueología y diversión. Ofrece solo una profecía: pasarla bien.

Busca mar, arqueología y diversión? La Riviera Maya, sin duda, es uno de esos circuitos inolvidables para recorrer y disfrutar a plenitud. Se ubica en el sureste de México, área donde se desarrolló la milenaria cultura Maya (2000 a.C. hasta mediados del siglo XVI). Una buena época para viajar es a partir de noviembre, cuando termina la temporada de lluvia. Lo ideal, tome nota, es dedicar varios días a la exploración de los diversos puntos. Un tour de 10 días, digamos, es una elección adecuada.

TULUM MAYA RIVIERA RESORTS

EXOTISMO NATURAL
En este recorrido encontrará bellos balnearios que brillan por sus elementos naturales. Para comenzar está Playa del Carmen, uno de los refugios más concurridos del litoral caribeño. De aquí puede tomar un ferry hacia Cozumel, paradisíaca isla rodeada de aguas color turquesa. Xcaret, por su parte, es un sitio rico en diversidad natural, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Puerto Aventuras es un lugar que ofrece actividades como nadar con delfines, pescar y bucear. Akumal, finalmente, es un destino perfecto para la práctica del snorkel en sus diversas cavernas acuáticas y en sus formaciones de coral.

¿Le gustaría conocer el acuario natural más grande del mundo? Pues, siga recorriendo el camino hacia el sur y visite Xel-Ha, una de las 13 maravillas naturales de México. Este impresionante parque ecológico alberga decenas de especies de plantas y animales. Además, aquí es posible practicar snorkel, snuba (sistema de buceo) y caminata submarina.

Punto de arranque
Si bien no es precisamente parte de la Riviera, usted podría empezar la aventura en Cancún, ubicada a 60 km al norte de Playa del Carmen.

Jardines del mar
El Gran Arrecife Maya es el segundo más largo del mundo. El primero está en Australia.

Historia y belleza
Aproveche para visitar zonas arqueológicas como Tulum, por ejemplo, ciudad amurallada en su tiempo –entre los siglos XIII y XV– y que, actualmente, es un ícono del desarrollo cultural de los mayas. Otro destino imperdible es Chichén Itzá, joya arquitectónica de México y una de las siete nueve maravillas del mundo moderno. Si bien no se encuentra en la zona costera, es posible tomar una ruta en carretera desde Tulum, trayecto que puede tomar pocas horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s