Londres,Tulum Promoción Sobre Ruedas

LONDRES, 8 de noviembre.- La presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, hizo acto de presencia en el momento que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró en Londres, Inglaterra, el pabellón de México en la World Travel Market, donde se promocionan productos turísticos como el Mundo Maya, los Pueblos Mágicos, las Rutas de México y los principales destinos de Sol y playa.

La Edil tulumense tuvo la oportunidad de entablar diálogo con la titular de la Secretaría de Turismo, la cual comentó que actualmente circulan en Londres 100 taxis rotulados con la imagen de la zona arqueológica de Tulum, promocionando con ello parte del patrimonio turístico con que cuenta el noveno municipio.

Tulum London
Momento en que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inaugura en Londres, Inglaterra, el pabellón de México en la World Travel Market,

Mendoza Pino señaló: “Cada vez Tulum se posiciona más en el mercado internacional pero sobre todo en el europeo, con la rotulación de 100 taxis que circulan por las calles de Londres, Tulum y la zona arqueológica se mantendrán presentes en las mentes de los ingleses”“Sin duda debemos de redoblar esfuerzos para lograr posicionar a Tulum en el mercado internacional y para esto deben de trabajar coordinadamente los 3 órdenes de Gobierno” afirmó la munícipe. También comentó “Tulum, por su particular belleza, es uno de los referentes turísticos no sólo para promocionar a Quintana Roo, sino a México como país y es por ello que está presente en la mayor parte de la promoción turística y es un estandarte en la imagen de la cultura en México”.

Asimismo, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, asistió al evento “Mexico Day” donde se presentó el Programa Mundo Maya, que abarca los estados del sureste de nuestro país y que reviste especial atractivo para el mercado turístico de Europa. Por su riqueza cultural La campaña estará vigente en países clave de la región europea como Alemania, España Francia y el Reino Unido.

Por otro lado, la Edil tulumnense sostuvo una plática con Manuel Díaz Cebrían, director regional del Reino Unido, Irlanda, Suecia y Holanda del Consejo de Promoción Turística de México, comentando las estrategias de promoción turística en los mercados europeos para el destino de Tulum El Reino Unido representa un amplio mercado en cuanto a captación de turistas europeos; tan solo en el periodo enero-septiembre visitaron México casi 253 mil turistas ingleses, cifra que representa un incremento de 3.3 por ciento en comparación con similar lapso del año anterior en donde en total arribaron a Cancún y en la Riviera Maya, 300 mi británicos, está previsto cerrar 2011 con 320 mil visitantes británicos. Las dos terceras partes del turismo británico que llega a la entidad prefiere la Riviera Maya que tiene dentro de su atractivo las ruinas de Tulum así como sus paradisiacas playas y su concepto eco turístico.

Finalmente, Mendoza Pino recalcó que estos esfuerzos que realizan en materia turística los tres órdenes de Gobierno son para generar más derrama económica en el municipio.

Www.remaxintulum.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s