En Tulum Abren “Piramide del Pensamiento Positivo”

Tulum Piramide de Pensamiento
ARTISTA XAVIER DE MARÍA Y CAMPOS

Ciudad de México • A partir de esta semana comenzó a funcionar la “Pirámide del Pensamiento Positivo” en Tulum, Quintana Roo, cuyo fin es recibir 700 mil reflexiones de visitantes de todo el mundo a partir de este lunes y hasta el 10 de diciembre de 2012.

El Fideicomiso de la Riviera Maya informó, según un comunicado, que la estructura de 12 metros por 12 metros y creada por el artista plástico Xavier María y Campos, irá creciendo conforme se vayan sumando más pensamientos.

La idea es “conmemorar” la supuesta profecía del año 2012 contenida en el Calendario Maya, a través de las reflexiones positivas que depositen los visitantes nacionales y extranjeros en la pirámide.

Será una estructura metálica que, en principio, contará con un módulo dentro del cual se colocarán los pensamientos en botellas de PET, entre las cuales irán creciendo plantas a lo largo del año.

Conforme se llene el primer módulo, será instalado otro y otro más hasta concluir el 10 de diciembre de 2012.

La estructura será colocada en Tulum, cuyos hoteleros se comprometieron a incentivar la redacción de esta clase de mensajes entre sus huéspedes, para que los integren en la pirámide.

Este esfuerzo, detalla el Fideicomiso, forma parte de las actividades para conmemorar el Mundo Maya 2012, cuyas presuntas profecías en el calendario representan una oportunidad extraordinaria para atraer turistas a esa zona.

Se tiene previsto que celebridades del mundo cultural y artístico visiten la Pirámide del Pensamiento Positivo a lo largo del año, para plantear ideas y depositar cápsulas del tiempo.

Source/Fuente: Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s