Inquieta a hoteleros colaborar para Riviera Maya Film Festival

Paula Chaurand, directora del Riviera Maya Film Festival (RMFF), aseguró que la estrategia para promocionar Cozumel en este evento de talla internacional, es que la isla sea sede de la clausura. “De esta forma es como pensamos hacer que Cozumel se note, se hable del destino por los invitados”, expresó ante las principales cabezas de cámaras empresariales, pero sobre todo representantes de cadenas hoteleras. Sin embargo, los hoteleros se mostraron preocupados ya que marzo es uno de los tres meses del año en que reportan ocupaciones de 80% en promedio y será cuando ellos tengan que “colaborar” con habitaciones para hospedar a visitantes VIP, cuyos nombres aún desconoce y que se les prometió conocerán mucho antes que los medios de comunicación.

Ignacio Cureño Muñoz, director de Fideicomiso de Promoción Turística Isla Cozumel, pidió a los asistentes sumarse al esfuerzo que hace el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Riviera Maya Film Festival para hacer de este evento un éxito y se mantenga por muchos años. El festival se realizará del 20 al 25 de marzo en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Las primeras noticias de que el RMFF se desarrollaría en Quintana Roo, se dieron precisamente en Cozumel de boca de Juan Carlos González, titular de Sedetur, el 23 de noviembre del 2011. El 13 de diciembre del mismo año, se supo que Cozumel sería sólo sede del evento de clausura. La responsable del proyecto hizo una presentación en el salón de un hotel del centro de la ciudad. Ahí dijo que es un festival que nace para consolidarse como otros que hay en el país. El 25 de marzo después de la ceremonia de entrega de premios que será en Playa del Carmen, la clausura tendrá lugar en el parque Chankanaab de Cozumel, en donde se tiene programado una “la alfombra roja”, ceremonia oficial de clausura para las autoridades correspondientes, la proyección de una película y un coctel para los invitados.

Cadenas de televisión nacional e internacional harán la cobertura informativa del evento. Se esperan 300 invitados nacionales e internacionales, por lo que la logística se complica para traer a estas personalidades desde la parte continental. Los hoteleros cuestionaron a Chaurand sobre los nombres de los invitados para “tener una idea de qué tipo de personalidades se atendería”, pero la lista no será de su conocimiento hasta unos días antes del evento. Esto les preocupó, aunque se les garantizó que sería con tiempo suficiente. Entre las solicitudes que se hicieron a la parte gubernamental están disponibilidad de servicios médicos, seguridad pública y protección civil. A los hoteleros se les pidió hospedaje para los invitados VIP (gran) turismo, esto sin dejar de lado el transporte marítimo y terrestre. César Trejo Vázquez y Juan Carlos Villanueva López, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio, respectivamente, coincidieron en que este es un evento que beneficiará a Cozumel y se buscará las formas de apoyo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s