TODO LISTO PARA EL CARNAVAL DE TULUM

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL DE TULUM.

El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con patrocinadores, harán posible la realización del Carnaval Tulum 2012 en el que involucrarán en los festejos a los tulumnenses y visitantes que en esas fechas estarán vacacionando en el noveno municipio.

Actualmente están registradas 15 comparsas y nueve carros alegóricos, los cuales desfilarán en las principales arterias de la cabecera municipal para externar la invitación a sumarse a los festejos carnavalescos. Posteriormente, el parque del Museo de Cultura Maya será escenario de las presentaciones de la Reina y Rey Feo, las comparsas y los espectáculos.Cada noche se contará con una cartelera musical.

El día 24 de febrero se contará con un show prehispánico y la presentación de la reina y Rey Feo, el 25 será el concurso de comparsas, el domingo 26 se efectuarán concursos y rifas, y el 27 se presentará el ballet del Ayuntamiento de Mérida con más de 30 bailarines en escena, además de la presentación de los cómicos regionales Nany Namu y Mami Blue. El martes 28 se llevará a cabo la lectura del testamento y quema de Juan Carnaval y cerrará con broche de oro un artista de talla internacional aún por confirmar.

Por su parte, la presidenta municipal mencionó al respecto que “la consolidación de una cultura carnavalesca será uno de los principales objetivos de la realización del Carnaval Tulum 2012, motivando a que en los próximos años participe un número mayor de personas, con la finalidad de mantenerlo como un atractivo cultural que permita atraer a visitantes que gusten de disfrutar el festejo, la algarabía y la expresión de júbilo que caracteriza a un destino.

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s