Pavimentarán Carretera a Boca Paila en la Reserva de Sian Ka’an en Tulum Riviera, Maya

Pavimentarán Carretera a Boca Paila en la Reserva de Sian Ka’an en Tulum Riviera, Maya

Arco Sian Ka an tulum
Arco Sian Ka'An en Tulum

TULUM, 22 de abril.- El camino Tulum-Punta Allen será pavimentado con concreto ecológico, refieren prestadores de servicios que ofrecen tours hacia la reserva. Sin embargo, hasta el momento se están haciendo trabajos de topografía.

Desde hace unas semanas comenzaron los trabajos de topografía, por lo que el proyecto ya está avanzado, indicaron guías de turistas.
Miguel González, uno de estos guías, señaló que el asfalto ecológico ayudará a evitar el deterioro que se agudiza con la temporada de lluvias.
Los trabajos de topografía ya rebasan la zona del puente de Boca Paila, lo que hace suponer que llegarán hasta el poblado.
“Para los prestadores de servicios turísticos no se ven afectados por el camino, puesto que de alguna forma es parte de la aventura que se le ofrece al turista que ocupa el servicio. Sin embargo, para los habitantes de Punta Allen sí es una molestia, porque las malas condiciones del camino deterioran los vehículos”, abundó.
“Generalmente los trabajos de mejoramiento que cada año se realizan se limitan a llegar hasta el puente de Boca Paila, pero ahora pretenden trabajar en todo el camino de poco mas de 60 kilómetros”, insistió.
Tulum-SianKaanEn tres meses, refiere, podría cambiar la fisonomía de este camino, en caso de concretarse el proyecto que se la ha comentado a los prestadores de servicios.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s