Destaca Tulum en la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2012

Destaca Tulum en la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2012

2209-09  Destacada presencia de Tulum en la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Las Américas (FITA) 2012 que se celebra en el Distrito Federal, del 20 al 23 de septiembre, teniendo a Quintana Roo como invitado especial este año, así lo dio a conocer Ana Laura Peña San Román, directora municipal de Turismo que acude en representación del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos.

“La FITA es un nuevo espacio promocional para el turismo nacional y extranjero, cumple tres años de haberse creado, se está convirtiendo en una referencia importante para contactos de negocio con agencias de viaje, y vender las marcas turísticas”, destacó Peña San Román.

Tulum participa con un “booth” (cubículo) en el “stand” del Caribe Mexicano (Quintana Roo). La oferta de retiros para practicar yoga en algunos hoteles y los Spa, entre los principales atractivos que se promueven del destino.

De manera individual acudieron a la FITA representantes de centros de hospedaje locales: “Papaya Playa”, “Ana y José” “Be Tulum”, “Oasis Akumal”, entre otros.

Manifestó que es prioridad para el presidente municipal del municipio reforzar la promoción turística de Tulum tanto dentro como fuera del país, por esa razón se procura participar en los eventos promocionales más importantes que hoy por hoy, son referencia obligada para los tourperadores.

La Feria Internacional de Turismo de Las Américas (FITA) tiene como sede la Expo Bancomer Santa Fe, en el Distrito Federal, sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados, la cual durante el año 2011 se consolidó como el mejor evento turístico internacional con la participación de más de tres mil expositores procedentes de 60 países de diversas partes del mundo.

La feria se realiza del 20 al 23 de septiembre, los primeros dos días solamente está abierta para profesionales del turismo y el resto para el público en general.

“Durante la FITA se realiza una reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador del estado, Roberto Borge Ángulo, trayendo realce a este importante evento”, concluyó la funcionaria municipal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s