Mundo Maya cerrará con magno concierto y pirotecnia en Riviera Maya

Mundo Maya cerrará con magno concierto y pirotecnia en Riviera Maya.

Con un concierto de la Sinfónica de Quintana Roo en la zona arqueológica de Tulum y juegos pirotécnicos en el Malecón Tajamar Cancún, aunado a un artista enfocado al mercado juvenil, serán los dos magnos eventos que se realizarán el próximo 21 de diciembre en el marco de la conclusión delPrograma Mundo Maya en la entidad.
Tulum
Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, informó que luego de varias gestiones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) brindó el permiso correspondiente para la realización del evento en los vestigios arqueológicos de Tulum con la Orquesta Sinfónica del estado y un tenor aún por definir.

Aunado a este acontecimiento, dijo, se sumará el evento que se realizará en el Malecón Tajamar Cancún, en donde se realizarán juegos pirotécnicos y se contará con la presencia de un artista enfocado al mercado juvenil.

El funcionario estatal manifestó que en este sitio se contará con una zona VIP para que el sector hotelero lo promueva y pueda venderla entre sus huéspedes.

Destacó que en estos dos eventos se invertirán 10 millones de pesos y se buscará que los patrocinadores aporten una cantidad similar, ya que las autoridades estatales tienen algunos pendientes económicos por afrontar como son el Ironman en Cozumel, la entrega de premios Telehit, así como el Santuario de la Esperanza que deberá arrancar la próxima semana.

El funcionario dijo que la pirámide deberá estar lista el 21 de diciembre y estará hecha con envases tipo PET.

González Hernández reconoció que el tema Mundo Maya se atrasó un poco por la confusión que hubo con los recursos, pero que se ganará más con la continuidad que tendrá en la próxima administración federal.

“El Programa Mundo Maya se incluyó dentro de los 15 puntos que la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores)  entregó al equipo de transición del presidente electo, ya que se pide continuidad y mayor promoción en el mundo”, aseguró.

El titular de la Sedetur dejó ver que Quintana Roo rebasará la meta de los tres millones de turistas que se tenían contemplados al inicio del proyecto Mundo Maya.

Por otra parte, comentó que la delegación quintanarroense obtuvo alrededor de 500 millones de dólares en ventas durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Las Américas (FITA).

En este evento participaron 56 empresas pequeñas de la entidad, junto a los fideicomisos y asociaciones de hoteles.

Novedades de Quintana Roo informó en julio pasado que la realización del magno concierto de la cantante inglesa Adele o el cuarteto Il Divo eran los planes principales para estos festejos, pero no se pudieron concretar por falta de presupuesto y en su lugar quedarían los juegos pirotécnicos en la Laguna Nichupté de Cancún.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s