Abre Alemania mas vuelos a Cancún y Riviera Maya

Abre Alemania mas vuelos a Cancún y Riviera Maya

 

Con información de SIPSE

El creciente interés de Cancún en Europaocasionó que las aerolíneas alemanas Airberlin y Cóndor, de Thomas Cook, anunciaran siete vuelos semanales a partir de noviembre desdeDusseldorf y Munich hacia Cancún.

Rudolf Bittorf, cónsul honorario deAlemania, informó que el destino se encuentra en el gusto del turista teutón, ya que su estabilidad económica y sus períodos largos de vacaciones les permiten viajar a lugares alejados del país.

Explicó que ambas aerolíneas tienen equipos con capacidad para más de 300 pasajeros, lo que ayudaría a incrementar el número de turistas de su país en la entidad.

El diplomático estimó que con estos vuelos, la presencia germana en Quintana Roo se elevaría 10% más en comparación con el 2011, en donde se recibieron a alrededor de 100 mil turistas. Esto en números significaría 10 mil personas más, lo que redundaría en una mayor derrama económica para todos.

La revista especializada “Travel One” colocó algunos meses atrás a México como el principal punto de interés entre los turistas germanos; la Riviera Maya y Cancún encabezan las preferencias dentro del país.

Con relación al gasto que generan los turistas alemanes, Rudolf Bittorf manifestó que sus connacionales son de alto poder adquisitivo, por lo que su derrama económica es mayor a la del turista estadounidense promedio, que es de 600 dólares durante su estancia de cuatro días, ya que gusta de adquirir recuerdos, hacer tours a lugares que le resultan atractivos y su estadía es de hasta cinco y seis días.

El cónsul alemán dijo desconocer si las otras aerolíneas alemanas como TUI y LTU, quienes realizan en promedio entre cuatro y seis operaciones semanales actualmente al destino, tienen la intención de ampliar sus vuelos desde el país germano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s