Supera la Riviera Maya a Cancún en inversión turística

Supera la Riviera Maya a Cancún en inversión turística

Empresarios confían en poder recuperar su inversión en corto tiempo en este destino.

Con informacion de SIPSE.

CANCÚN, Q. Roo.- El incremento de turismo que se presenta actualmente en la entidad ocasiona que empresarios del país, principalmente de Monterrey y de diferentes partes del mundo, volteen los ojos hacia Quintana Roo, al grado que para el primer trimestre de 2013 vienen anuncios de inversiones por más de mil 500 millones de dólares para 10 desarrollos turísticos.

Juan Pablo Mirabent Pizarro
Juan Pablo Mirabent Pizarro

Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, destacó que el período de buena afluencia turística trae buenos dividendos a todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

Abundó que esto ocasiona que los empresarios confíen en poder recuperar su dinero en corto tiempo y que las cifras de inversión contempladas para 2013 sean mejores que las de este año, que se encuentra a poco más de dos meses de concluir.

Explicó que en los primeros tres meses de 2013 se realizarán algunos anuncios de inversiones, que por cuestiones de confidencialidad no se han dado a conocer, pero que en conjunto suman más de mil 500 millones de dólares.

El líder de la AMPI destacó que estas inversiones se darán principalmente en la Riviera Maya y Tulum, en los cuales se contemplan 10 desarrollos turísticos y una ciudad nueva.

Actualmente hay algunos desarrollos residenciales turísticos que están en construcción o que estuvieron detenidos por algunos años como Bahía Príncipe y Aldea Zamá.

Reconoció que la mayoría de los grupos de inversionistas con los que tiene contacto le ven mucho potencial a esta región, así como a la zona sur del estado, en la que se encuentran lugares como Majahual y Bacalar, por mencionar algunos.

“Ante esta situación, es importante que las autoridades contemplen darle seguimiento a la posibilidad de construir el aeropuerto en la Riviera Maya y que la terminal aérea de Chetumal se rehabilite, así como también se amplíe su pista de aterrizaje”, aseguró.

A pesar de que la mayoría de las inversiones fuertes para el 2013 se realizarán en la Riviera Maya y Tulum, Mirabent Pizarro comentó que en Cancún también hay algunas edificaciones con inversiones importantes en lugares como Malecón Tajamar y en Puerto Cancún.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s