SE CREA COMITÉ DE PESCA DEPORTIVA EN TULUM RIVIERA MAYA

TULUM, 16 de octubre.-

Con la finalidad de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales se creó el Comité de Pesca Deportiva y Recreativa del Ayuntamiento de Tulum, organismo que no sólo se encargará de organizar las justas de esta naturaleza en el municipio, sino que participará en su par estatal para definir las políticas, planes y programas, así como la promoción en el país y en el mundo.

El comité quedó integrado de la siguiente manera: Como presidente honorario el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos; vicepresidente, Santiago Pech Cahuich, además de Romualda Dzul Caamal, entre otros, de los cuales el presidente y vicepresidente deberán integrarse al Comité Estatal para generar el programa de trabajo anual.

La idea central es que desde los municipios se delineen las estrategias y calendario de los certámenes, para que la administración pública estatal les dé difusión y promueva dichos torneos a niveles nacional e internacional.

Cabe destacar que en representación del Edil acudió el regidor Pedro Tun Dzib, quien aseveró que una de las actividades que esta administración desea detonar es justamente el de la pesca deportiva y recreativa para atraer turistas y aumentar la derrama económica en el municipio. Recordó que en el mes de agosto se realizó el torneo de pesca de Punta Allen con un gran éxito regional, porque vinieron competidores de todo el Estado, evento que por cierto fue rescatado por Cobos Villalobos y el Gobernador Roberto Borge Angulo. Dicha medida despertó interés entre los pescadores de la ciudad de Tulum que desean se rescate el torneo de pesca de dorados que se realizaba antes en esta zona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s