En Tulum se encuentra el desarrollo residencial que mueve más inversiones

En Tulum se encuentra el desarrollo residencial que mueve más inversiones

CANCÚN, Q. Roo.- Bahía Príncipe Residences & Club de Golf tiene 350 lotes en venta de los 900 con que cuenta el proyecto.

Con Información de SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Con 350 lotes por vender de los 900 que actualmente cuenta en sus dos etapas, y con precios que fluctúan entre los 85 mil a los 380 mil dólares, el Residencial Bahía Príncipe Residences & Club de Golf, que se encuentra cerca del municipio de Tulum, se consolida como el desarrollo que más inversiones mueve en cuestión de terrenos, condominios vacacionales y residencias en Quintana Roo.

En este proyecto se han invertido 100 millones de dólares para equiparlo con infraestructura subterránea y un campo de golf de 19 hoyos realizado por Robert Trent Jones, que ya está en funcionamiento, aunado a que falta la construcción de otro campo de nueve hoyos y más infraestructura en la segunda etapa del desarrollo, en los cuales se destinarán 40 millones de dólares.

María Oliveira, gerente de marketing de Bahía Príncipe Residences & Club de Golf, comentó que la conclusión del proyecto en sí tardará alrededor de cinco años más, debido a que falta la comercialización e introducción de los servicios básicos en una parte de la segunda etapa.

Explicó que el desarrollo abarca 300 hectáreas, de las cuales 90 son del campo de golf,  y ya levantó mucho interés en empresas desarrolladoras, quienes han adquirido predios para realizar también sus edificaciones, aunado a que también como empresa construyen viviendas.

Recordó que el proyecto de desarrollo comenzó en 2006 y por cuestiones de las crisis financieras y de salud se estancó en 2009, pero a partir de 2010 comenzaron de nuevo a invertir en el complejo.

“Muchas personas del Sureste y de todo el país han adquirido terrenos en este sitio y construido casas que les sirven como segundas residencias; aquí muchas personas de Estados Unidos, Canadá y Europa viven por largos períodos durante el año”, destacó María Oliveira.

Christopher Gill, gerente inmobiliario del desarrollo turístico, explicó que todas las residencias que se construyen dentro de Bahía Príncipe Residences & Club de Golf tienen que tener las mismas características, con el fin de brindar seguridad a la inversión de las personas que adquieren un predio, que puede ser de 300 a mil 200 metros cuadrados.

“Las casas tienen que tener un cierto parámetro en el que las paredes deberán ser blancas con acabado en piedra vista maya, lozas planas y ventanales de cristal”, aseguró.

Para poder construir una vivienda en este sitio, el proyecto tiene que pasar primero por un comité para ser aprobado, respetar la vegetación nativa y tener los permisos municipales correspondientes.

La tranquilidad y seguridad que brinda el desarrollo a los propietarios de viviendas es su garantía, aunado a que les brindan un período de cinco años para que comiencen a construir, dado que el complejo deberá estar terminado en su totalidad en cinco años.

Christopher Gill agregó que tienen otros desarrollos turísticos en República Dominicana y Jamaica, aunado a que en Quintana Roo cuentan con cuatro hoteles que son Gran Príncipe Tulum, Gran Bahía Príncipe Akumal, Gran Bahía Príncipe Cobá y Bahía Príncipe Sian Ka’an, que en noviembre será exclusivo para adultos, que en conjunto suman alrededor de tres mil cuartos hoteleros y que ofrecen empleo a alrededor de 2 mil 600 personas.

Abundó que estos inmuebles se encuentran en plan Todo Incluido, lo que les permite tener ocupaciones del 80% anuales y en donde su principal mercado es el español, estadounidense y nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s