Retomaría Enrique Peña proyectos que dejó pendientes FC, entre éstos se contempla el Aeropuerto de la Riviera Maya en Tulum

Durante las discusiones de la integración del nuevo Plan Nacional de Infraestructura del gobierno entrante, Enrique Peña Nieto (EPN) considerará retomar algunos proyectos que se dejó pendientes Felipe Calderón (FC),

jueves, 25 de octubre de 2012Por: Agencia Reforma I México

Durante las discusiones de la integración del nuevo Plan Nacional de Infraestructura del gobierno entrante, Enrique Peña Nieto (EPN) considerará retomar algunos proyectos que se dejó pendientes Felipe Calderón (FC), como un nuevo aeropuerto de la Riviera Maya y el puerto de Punta Colonet.

Aeropuerto Riviera Maya Tulum
.

Gerardo Ruiz Esparza, coordinador del sector de infraestructura del equipo de transición del presidente electo, detalló que de ser indispensable se tomarán algunas de las obras, pues son necesarias para el desarrollo del país y para alcanzar mejores niveles de competitividad.

“Tendrá que definirse en materia de autopistas, carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, que son la forma de mover la producción nacional, cuáles son los proyectos más relevantes que impulsen la competitividad.

“Tendrán que responder a un impulso económico, a un impulso de la generación de empleos. Tendrán que terminarse las obras prioritarias de este sexenio para impulsar la competitividad de manera importante. Lo que beneficia al país y desde luego que tendrá que continuarse y dársele prioridad para terminársele en todos los sectores que ya mencioné de la manera más rápida posible”, dijo.

En entrevista posterior a su participación en la clausura del Foro Internacional del Consejo Mexicano del Transporte (CMET), Ruiz Esparza detalló que en breve se presentará el Plan Nacional de Infraestructura.

“Tendremos detalles de este proyecto pronto, cuando tome la decisión el señor presidente (electo). Va a contemplar todos los sectores, habrá obras prioritarias, la idea es que se trabaje muy de cerca con el sector privado”, apuntó.

En este momento se está delineando el documento que ha sido resultado de cinco reuniones en Los Pinos con Felipe Calderón y otras cinco con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“No hay duda de que este sector es un impulso a la competitividad. No hay duda de que necesitamos trabajar en conjunto sector público y sector privado para impulsar las definiciones que de manera constante se tomen”, dijo.

Respecto a la participación extranjera en materia naval, dijo que ya sea a través de paraestatales como Pemex o la inversión extranjera, se deberá llevar a este sector a niveles óptimos de desempeño y de mejoras operativas .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s