ELECTRIFICACIÓN PARA PUNTA ALLEN RIVERA MAYA

el generador averiado

Christian TREJO

TULUM, 26 de octubre.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento enviaron una planta generadora de energía eléctrica a la comunidad de Punta Allen de manera provisional para poder brindar el servicio en tanto se repara el generador averiado. En ese sentido, el coordinador de Delegaciones del Ayuntamiento, Armando Angulo Castilla, dijo que debido a la avería que sufrió la planta generadora el Gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Martín Cobos Villalobos convinieron con la Comisión Federal de Electricidad el envío de un generador en tanto se repara el otro.

Explicó que temporalmente se racionará la energía eléctrica a aquellos establecimientos que tienen elevados consumos, medida que fue consensuada con todos los habitantes, los cuales aceptaron esa determinación debido a que el generador se apaga automáticamente si el consumo se eleva por encima de su capacidad de producción, entrando a un reposo de tres horas.

Angulo Castilla refirió que el generador se reparará con piezas nuevas y originales, por lo que quedará en óptimas condiciones de servicio, al tiempo en que se garantiza provisionalmente el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, sostuvo que a cargo de la planta de emergencia quedó personal de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar el suministro y al mismo tiempo vigilar que los ciudadanos respeten el acuerdo de limitación de servicio acordado.

Recordó que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento están explorando las alternativas para introducir un servicio de energía eléctrica más confiable y eficiente, pero que al mismo tiempo esté en concordancia con las normas de la reserva de la biosfera de Sian Ka´an.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s