Descarta la NASA que se vaya a acabar el mundo, profecías mayas han sido malinterpretadas

Expertos de la agencia espacial estadunidense afirman que las profecías mayas han sido malinterpretadas y que abunda la malinformación

WASHINGTON, 3 de diciembre.- A pocos días de que llegue el apocalíptico 21 de diciembre, la NASA descartó que se vaya a acabar el mundo.

Durante un videochat de Google+, varios expertos de la agencia espacial estadunidense concluyeron que no había por qué preocuparse, pese a que las profecías mayas dicen lo contrario.

“Se ha hecho una mala interpretación”, afirmó el astrobiólogo David Morrison, quien afirmó haber recibido miles alrededor de 5 mil preguntas sobre el fin del mundo en su blog ‘Ask an astrobiologist’ (Pregúntale a un astrobiólogo).

Aclaró que el calendario maya sólo refiere a que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo, sin hacer alusión al apocalipsis.

Morrison también refutó la versión del impacto contra la Tierra del planeta ficticio Nibiru, proveniente de fábulas y poemas sumerios.

“Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo”, sentenció.

El experto consideró que toda la confusión en torno al 21 de diciembre es producto de la propagación de informaciones falsas y carentes de fundamentos en internet y las redes sociales.

Con información de agencias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s