CON INVERSION DE $1,000 MILLONES DE DOLARES SE CONSTRUIRA CIUDAD MAYAKOBA EN LA RIVIERA MAYA

CIUDAD MAYAKOBA EN RIVIERA MAYA COSTARÁ 1,000 DE MDD.

El director y fundador de la trasnacional de OHL, Juan Miguel Milla Mir, confirmó este jueves la construcción de la Ciudad Mayakoba, un desarrollo residencial turístico para el que se invertirán 1,000 millones de dólares en la Riviera Maya.

Cancún.- El director y fundador de la trasnacional de OHL, Juan Miguel Milla Mir, confirmó este jueves la construcción de la Ciudad Mayakoba, un desarrollo residencial turístico para el que se invertirán 1,000 millones de dólares en la Riviera Maya.
image

Los detalles técnicos del proyecto fueron dados a conocer por El Economista desde junio de este mismo año, cuando la Semarnat emitió la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental de este complejo más de 17,000 viviendas.
En conferencia de prensa con motivo de la apertura del Torneo Mayakoba Golf Classic, el empresario español dijo que con esta inversión México se confirma como el principal punto de las inversiones de OHL en América Latina.
El proyecto al que El Economista tuvo acceso, establece que “se trata de un desarrollo urbano orientado al producto de vivienda plurifamiliar y residencial con campo de golf y el equipamiento necesarios para su funcionamiento.
Se ubica en el predio “El Jesusito” con superficie de 409.25 hectáreas, de las cuales 278.97 (68.17%) serán destinadas al aprovechamiento y 130.28 ha (31.83%) serán destinadas a la conservación.
“Está dirigido a responder a la demanda de vivienda en la región, enfocado a sectores tanto de interés social asalariado (FOVI-Sector Privado- Otros) donde se estima una demanda de 22,749 viviendas y para el sector Media Banca Comercial-Sector Privado, donde se estima una demanda de más de 7,000 viviendas”.
Debido a la magnitud y naturaleza del desarrollo, está prevista su ejecución en cuatro fases. “A partir del inicio de las obras, considerando la duración de los trabajos realizados en todas las fases y etapas, el proceso total del desarrollo tendrá una duración de 32 años”, se lee en el documento.
En entrevista concedida a El Economista en febrero de este mismo año, Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, confirmó que a finales de este mismo año comienza la construcción de este proyecto, al que definió como una zona dedicada “arte, la cultura y la gastronomía” y que extenderá hacia el oriente la mancha urbana de Playa del Carmen.
“Está enfocado a dar vivienda a los trabajadores de Mayakoba y del sector hotelero en general para que no tengan que desplazarse tan lejos a sus centros de trabajo. La inversión es 1, 000 millones de dólares aproximadamente, pero, ojo, no quiere decir que sea una inversión nuestra; nosotros actuamos como promotores de la inversión, desarrollando el predio y asociándonos con importantes cadenas e inversores que detonen el complejo, como ocurrió en el caso de Mayakoba”.

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s