Completan Telmex y América Móvil conexión en Cancún del Cable Submarino AMX1

Completan Telmex y América Móvil conexión en Cancún del Cable Submarino AMX1.

CANCÚN, MX.- Después de al menos 19 meses de instalación y con una inversión total de más de 1,100 millones de dólares, Telmex y América Móvil anunciaron que se completó la conexión del Cable Submarino AMX1 en Cancún con el Cable Terrestre en el pozo de amarre de esta ciudad, garantizando la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, por los próximos 20 años.

image

El Cable Submarino AMX-1 es una infraestructura de Transporte Óptico de última generación de 17 mil 800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica (llega hasta la Patagonia pasando por distintos países de Centroamérica y Sur América).

El proyecto, conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Mediante un comunicado, Telmex aseguró que con el nuevo cable submarino, “todos nuestros clientes se beneficiarán de una mayor capacidad, redundancia, protección y confiabilidad del tráfico para servicios nacionales y multinacionales, incluyendo sus redes de datos”.

Con el Cable Submarino AMX1, Telmex y América Móvil garantizaron la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años, complementando su actual red de salidas internacionales.

Asimismo, se atiende la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video. En América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet.

Según el comunicado, esta nueva infraestructura representa enormes beneficios para todos los clientes de Telmex y de América Móvil, destacando las redes corporativas.

“Este Cable Submarino da un impulso decisivo a la Inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha”, se aseguró.

El sistema AMX1 se convertirá en uno de los puntos más importantes de conexión entre América Latina y Estados Unidos, terminando en Florida. De esta manera, una de sus principales ventajas, además de las anteriormente citadas es que este Cable provee diversidad de rutas y puntos de conexión en Estados Unidos, lo que incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones en el continente. (Con información de Telmex).

image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s