RECONFIGURACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE TULUM Y LA RIVIERA MAYA

RECONFIGURACIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE TULUM Y LA RIVIERA MAYA.

En Akumal, Tulum y Playa del Carmen se proyecta el crecimiento del sector, principalmente en unidades para extranjeros.

Agencias.

El crecimiento inmobiliario del Caribe mexicano se orienta hacia nuevos polos turísticos: Akumal, Tulum y  ya mas consolidado Playa del Carmen.

image

En los próximos 10 años está proyectada la expansión poblacional de el estado Caribeño de Quintana Roo, México donde se creará una oferta residencial media y alta de unas 10,000 nuevas unidades lo que implicaría una inversión de 1,000 millones de Dólares.

En voz del Presidente de los Profesionales Inmobiliarios de Cancún  (AMPI) Miguel Ángel Lemus, se está configurando un corredor turístico y urbano desde Puerto Morelos hasta Tulum, y los intermedios Akumal y Playa del Carmen mismo que concentrará con una vasta oferta residencial y de servicios y que albergará a extranjeros que adquieran propiedadades vacacionales.

Respeto a Cancún, éste destino se enfocará a un mercado mayoritariamente nacional.

Muchos turistas de origen estadounidense, canadiense, europeo y sudamericano comienzan a tener una importante presencia en los nuevos desarrollos como Bahía Príncipe, Aldea Zamná en Tulum y la segunda etapa de Playacar en Playa del Carmen pronta a concretarse.

En este segmento, despiertan especial interés los nuevos esquemas de renta vacacional, bajo los que se están ofertando muchos nuevos desarrollos.

“Los actuales compradores son hoy personas que buscan ambientes rústicos cerca de la playa, contacto con la flora y fauna, a quienes les resulta muy atractivo adquirir una propiedad que pueden visitar por temporadas de tres o cuatro meses al año y que el resto del tiempo éstas pueden ser rentadas entregando dividendos de 6 a 7% anual sobre el costo de la propiedad”, explica el empresario.

Se trata de unidades residenciales con costos que oscilan entre 180,000 y los 220,000 dólares desarrolladas en los megacomplejos hoteleros de más de 2,000 habitaciones en todo el corredor turístico de la Riviera Maya, como Bahía Príncipe y en Ciudad Mayakoba, para la que el consorcio OHL anunció una inversión de 1,000 millones de dólares.

Para mayores detalles e información precisa se puede contactar a los  profesionales inmobiliarios en la zona, en Tulum específicamente con AMPI SECCION TULUM

Fuente,  Agencias/AMPI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s