Buscan declarar el Caribe mexicano frente a Tulum como área protegida

wpid-via_laktea_tulum_aerial_1024.jpgLa Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó los estudios para justificar su intención de declarar como área protegida los mares del Caribe Mexicano, además de que ya realiza las investigaciones para decretar también protección para el Pacífico Transicional y el Golfo de California antes de 2018.

David Gutiérrez Carbonell, director general de Conservación para el Desarrollo de la Conanp, explicó que con estas tres iniciativas el gobierno pretende alcanzar los compromisos internacionales de proteger bajo esquemas de conservación el 17 por ciento de la superficie terrestre y el diez por ciento de la superficie marina hacia 2020.

“Tenemos poco más del 13 por ciento de la superficie terrestre protegida, nos falta el cuatro por ciento que eso significaría cinco millones de hectáreas. En la parte marina, tenemos un reto aún más importante: en este momento tenemos aproximadamente cuatro millones de hectáreas, pero necesitaríamos llegar a 36 millones de hectáreas”, dijo en el marco del anuncio de la Sexta Semana de la Diversidad Biológica realizada en la Biblioteca Vasconcelos.

Ver el artículo completo en MILENIO.COM —>>>

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s