Julia y Renata destacan con sus diseños en el #Tulum Fashion 2016.

Julia y Renata destacan con sus diseños en el #Tulum Fashion 2016.

juliayrenataLas diseñadoras tapatías Julia y Renata, quienes han ganado reconocimiento a nivel internacional, destacaron con sus diseños durante la tercera edición del Fashion Tulum.

Las hermanas optaron por hacer una selección del trabajo que han presentado en las tres últimas temporadas, a fin de que el público que no las conoce, sepa de su propuesta y se enamore.

“Buscamos aquellas prendas que tuvieran parecido con el entorno de playa y mar en el que se desarrolla el Fashion Tulum. Se trata de los cortes más icónicos de nuestro muestrario y tienen que ver con las telas rígidas y las que tienen más caída”, explicó Renata.

En lo que va del año, Julia y Renata se han concentrado en la investigación de los orígenes de la vestimenta, desde lo que motiva al ser humano a vestirse y cómo lo expresa a través del adorno.

“Las tres últimas colecciones se refieren a esa línea y la evolución. Primero en la ropa como un lenguaje, después la costura como adorno, los botones, el delantal y la camisa”, indicó.

Esta colección es el precedente de la que presentarán el 24 de mayo en Guadalajara. Se trata de su propuesta Otoño-Invierno 2017 y se refiere al vestuario como un hogar.

“Con ella nos saldremos un poco del esquema de la moda en México. Trabajaremos con muchos artistas plásticos como Tania Candiani”, señaló Julia al destacar que de cinco años a la fecha, su carrera va viento en popa debido a que se sienten más libres al momento de diseñar.

Renata añadió que se trata de generar una industria de diseño y no sólo de ropa. En Guadalajara tienen un proyecto denominado Albergue transitorio, que es una tienda en la que colaboran diseñadores de todas las disciplinas como arte contemporáneo, joyería, arte textil y gráfico.

“Todo lo exponemos en nuestro showroom y se queda a la venta todo el mes. Llevamos trabajando tres años en eso y está padre porque nos ha acercado a gente creativa para hacer un equipo fuerte y promover el trabajo de todos”, puntualizó la diseñadora.

Con Información de El Diario NTR 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s