Tren transpeninsular en Yucatán genera grandes expectativas para Tulum, Riviera Maya y Cancún.

Tren transpeninsular en Yucatán genera grandes expectativas para #Tulum, Riviera Maya y Cancún.

La obra en la península de Yucatán contempla la participación del gobierno federal, empresas privadas, pequeños propietarios y ejidatarios.

El proyecto está planteado en cuatro etapas. La primera comprende #Cancún-#Tulum: 129.1 km con costos de infraestructura por 28,100 millones de pesos y de material rodante por 4,400 millones; es una vía doble, elevada en 80% del recorrido con seis estaciones.

La siguiente fase es una vía única, a nivel, con dos estaciones entre Tulum y Bacalar, cuya distancia total es de 209.8 km. Los costos de esta etapa son de 11,400 millones de pesos en infraestructura y de 1,400 millones en material rodante.

El tramo siguiente es una vía única con dos estaciones entre Bacalar y Escárcega con una distancia de 268.6 km. Los costos serían de 12,100 millones en infraestructura y de 1,500 millones en material rodante.

La cuarta y última etapa es de 226.4 kilómetros y corre de Escárcega a Palenque con dos estaciones intermedias; los costos rondarían en 5,300 millones para infraestructura y 700 millones para material rodante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s