Tulum: rescatan la idea de hacer un aeropuerto internacional 140820

Con el proyecto del tramo 5 del Tren Maya se ha rescatado la posibilidad de construir un aeropuerto internacional en Tulum, una idea que ya impulsó el presidente Felipe Calderón y que no llegó a feliz término, pero que el actual megaproyecto turístico ha vuelto a recuperar.

Así lo ha explicado el responsable del Tramo 5 por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermudez, publica El Universal. Otros de los proyectos que traerá consigo el Tren Maya en el corredor Cancún-Tulum será un puerto y una marina en Punta Venado y una estación turística y de carga en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, el Tren Maya contempla dos estaciones en la terminal aérea, ha detallado Bermúdez en un videoconferencia. Una de estas será de pasajeros para que bajando del avión puedan conectar con el tren que también irá a la ciudad a través de un proyecto de Tren Ligero que servirá como alimentador de pasajeros del Tren Maya.

El proyecto modificará radicalmente el corredor turístico entre Cancún y Tulum, pues, entre otras cosas, serán demolidos tres puentes vehiculares sobre la carretera federal, a la altura de Puerto Morelos, frente al acceso hacia el hotel Moon Palace y en Puerto Aventuras.

El ferrocarril híbrido -que funcionará mediante diésel y electricidad- irá por el centro de la carretera federal de cuatro carriles y será elevado en buena parte del trazo o en casos como Playa del Carmen donde se adentrará a la ciudad mediante un viaducto elevado, lo que abrirá la vista al mar, para luego reincorporarse a la vialidad federal, ha detallado el funcionario.

Con información de Reportur.mx

Aeropuerto de Tulum

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s